jueves, 21 de enero de 2010

Monseñor Leonidas Proaño será declarado Comunicador de la Paz


Quito, Ecuador.- El recordado Obispo de los Indios, Monseñor Leonidas Proaño, recibirá el Premio Comunicador de la Paz, un homenaje póstumo que entregará la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, OCLACC, en reconocimiento al compromiso y testimonio de vida en la defensa y promoción de la paz y la justicia, que legó el obispo ecuatoriano. El Homenaje coincide con la celebración de primer Centenario del nacimiento de Monseñor Leonidas Proaño Villalba, que se conmemora el 29 de enero de 2010.
El premio se entregará la noche del viernes 5 de febrero de 2010, en un acto solemne que se cumplirá en la sede de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur, en Porto Alegre, Brasil, en el marco del Mutirao Latinoamericano y Caribeño de Comunicación que se llevará a cabo del 3 al 7 de febrero.
La candidatura de Monseñor Proaño fue presentada por la Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS Ecuador, en consideración a que durante toda su vida el Obispo de los Indios fue un comunicador a tiempo completo y se preocupó en crear medios de comunicación que fueron puestos al servicio de la promoción humana, principalmente de la población indígena.
En el acto también será premiado con el Homenaje Póstumo Monseñor Oscar Arnulfo Romero, el arzobispo de San Salvador que fuera asesinado el 24 de marzo de 1980, mientras oficiaba una misa en la capilla del hospital para cancerosos.
Adicionalmente serán Premiados con la distinción Comunicador de la Paz, en la categoría de Trayectoria en Vida, los comunicadores José Márques de Melo, de Brasil, y Javier Darío Restrepo, de Colombia. De igual manera, el periodista y académico uruguayo Washington Uranga recibirá un homenaje especial en reconocimiento al aporte brindado a las organizaciones católicas de comunicación.

Fuente: SIGNIS ECUADOR