miércoles, 20 de enero de 2010

INFORMACIÓN LOGÍSTICA EN RELACIÓN AL SEMINARIO LATINOAMERICANO



FUNDACIÓN PUEBLO INDIO DEL ECUADOR
Constituida por Monseñor Leonidas Proaño
Email: fpie@fundacionpuebloindio.org; Página web: www.fundacionpuebloindio.org
Quito – Ecuador

“Volver a las fuentes par redimir la Vida"
INSTRUCTIVO GENERAL PARA EL ENCUENTRO LATINOAMERICANO
“Pachamama, Pueblos Liberación y Sumak Kawsay”
27 al 31 de enero del 2010
I CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE MONS. LEONIDAS PROAÑO

Queridos amigos y amigas:
Por medio de la presente les damos nuestro cálido saludo y desde ya la BIENVENIDA más CALUROSA a los actos celebrativos por el Primer Centenario de natalicio de Mons. Proaño y les agradecemos su presencia y participación. Les hacemos saber:
La Sede del encuentro es el campus de la Universidad Andina “Simón Bolívar” Sede Ecuador, Toledo N22-80 (Plaza Brasilia). Iniciamos el Encuentro el día MIERCOLES 27 DE ENERO a las 8h30 en punto.
De acuerdo a los datos de los vuelos internacionales enviados por cada uno de ustedes estaremos para recibirles en el Aeropuerto Mariscal Sucre y para transportarlos al lugar de hospedaje. Algunos de ustedes se hospedarán en la misma Universidad Andina y otros en Hotel Tambo Real (Avenida 12 de octubre y Patria frente a la Casa de la Cultura Ecuatoriana). Quienes aún no envían sus itinerarios de vuelo por favor hacerlo INMEDIATAMENTE. Si no tenemos a tiempo esta información les solicitamos que nos llamen desde el aeropuerto a los teléfonos 3200968 (Fundación Pueblo Indio del Ecuador) ó 099668391 (Emperatriz Montalvo) para que se traslade cada uno por su propia cuenta. Los taxis desde el aeropuerto cobran entre 8 y 10 dólares por la carrera.
Dando gracias a Dios, el hospedaje y la alimentación de todos los participantes durante el encuentro está cubierto por la Fundación Pueblo Indio del Ecuador y sus auspiciantes. Para quienes llegan antes del 26 les cubrimos el alojamiento, y la alimentación a partir de la cena del martes 26 a las 19h00, Cena que tendrá lugar en la cafetería de la Universidad Andina. Para quienes se hospedan en el hotel Tambo Real miembros de la Fundación les acompañarán para trasladarse a pie a la Universidad, un paseíto a pie de no más de diez minutos.
Si tienen, material para compartir, es bienvenido. Y agradecemos que los representantes de los pueblos originarios vengan a lucir sus mejores galas.
Les encarecemos que colaboren disciplinadamente durante la realización de todo el encuentro con la presencia activa y participativa a fin de que los horarios los cumplamos y alcancemos las metas previstas.
La agenda del encuentro está prevista concluir el día domingo 31 en Pucahuaico, Provincia de Imbabura. Para el viaje a Imbabura, tanto desde el Hotel como desde la U. Andina estarán a la disposición buses respectivos.
Para quienes viajan a Imbabura a las celebraciones podrán dejar en la Universidad o en la bodega del Hotel sus maletas a fin de que se desplacen únicamente con un bolso de mano para una noche. Para el retorno del domingo tarde habrá un bus que los trasladará hasta Quito.
La noche del sábado podrán descansar en lugares modestos pero limpios y acogedores; unos en el Centro de Formación de Misioneras Indígenas y otros en los hogares humildes de la Comunidad de Pucahuaico y San Vicente que están ilusionados de recibirlos.
Todos quienes viajen a Imbabura el sábado podrán disfrutar en Otavalo, de una visita corta al mercado de artesanías más grande del Ecuador.
Les solicitamos que el costo de uso de aeropuerto a la salida de Quito que es de 43 dólares, sea cubierto por cada uno de ustedes; y así mismo les encarecemos que personalmente cubran el almuerzo del día domingo 31 en la fiesta multicolor en Pucahuaico, lugar donde está la tumba florecida de Mons. Proaño, pues se realizará EL FESTIVAL DEL MAIZ y LA FERIA DE LAS COMIDAS TÍPICAS, aquí las comunidades kichwa prepararán exquisitos platos típicos por costos módicos de 1,50 y 2 dólares. Esto favorece la revalorización cultural y la gastronomía originaria.
Para quienes llegan lunes o martes, les sugerimos visitar el centro histórico de Quito que es único, la Capilla del Hombre y Museo de Guayasamín y la Mitad del Mundo.
Con alegría les informamos que vienen delegados de los pueblos Maya, Kuna, Nasa, Inga, Kichwa, Kechwa, Aymara y Afro y de los países de Bélgica, Francia, España, Euskal Herria, Catalunya, Congo, EEUU, México, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina y Brasil.
Cualquier duda o pregunta hágannos saber, hasta tanto reciban nuestro saludo emocionado y agradecido por acompañarnos en esta magna celebración.
Abracitos fraternos a todos y todas,
Nidia
INFORMACIÓN SOBRE QUITO LA “CARITA DE DIOS”
Quito, capital del Ecuador, rodeado de grandes volcanes, formada por calles y casas coloniales, es una ciudad donde la gente trata de conservar sus coloridas tradiciones.

Quito está localizada sobre una franja horizontal entre hermosas montañas. El esplendor natural de la ciudad, combinado con sus atractivas plazas, parques y monumentos así como el calor de su gente, convierten a Quito en un lugar único e inolvidable.

Localización: Región Sierra a 2.800 metros sobre el nivel del mar
Población: 1.4 millones de habitantes
Altitud: 2,850 m /9,350 pies
Temperatura: En las mañanas y noches 10 grados centígrados y a medio día 25 grados centígrados) Se recomienda traer algo de ropa de abrigo para la noche y para el viaje a Imbabura del sábado y domingo-
Provincia: Pichincha
Moneda: Dólar Americano, moneda única en todo el país.
Idioma: Español
Transporte: El traslado desde el Aeropuerto Internacional “Mariscal Sucre” hasta el centro de Quito puede hacerse utilizando el Servicio de Transporte urbano, Trolebus, cuyo valor es de $ 0.25 (veinte y cinco centavos de dólar) . No obstante, se recomienda el uso de taxis autorizados cuyo valor aproximado del aeropuerto al lugar del evento es de $ 8,00 a 10 dólares.
Vestido: Traer ropa para clima primaveral y algo de ropa de abrigo para las noches.
Energía: El voltaje que utiliza Quito es 110

Por favor cualquier inquietud favor dirigirse al email de la Fundación Pueblo Indio del Ecuador fpie@fundaciónpuebloindio.org o a los teléfonos 00593-2-3200968; 00593-2-2529361 o a los celulares de Nidia Arrobo Rodas00593-2-99197262 o de Emperatriz Montalvo 099668391
La Unviersidad Andina está ubicada en la Plaza Brasilia frente al Coliseo Rumiñahui (en el mapa dice CAMPUS) y el Hotel Tambo Real frente a la Biblioteca Nacional y la Universidad Católica.